Seite 2 von 16 ErsteErste 123412 ... LetzteLetzte
Ergebnis 11 bis 20 von 159

Thema: Steuererklärung Modelo 210

  1. #11
    Insider
    Registriert seit
    05.09.2012
    Beiträge
    4.517
    Korrekt, im Prinzip ist es nicht viel anders als vorher auch, ausser dass man keinen Umschlag mehr mit abgeben muss, es keinen gedruckten Vordruck mehr gibt den man mit Hand ausfüllen kann und man keine Steueraufkleber mehr drauf kleben muss. Jetzt muss man dieses Formular halt auf der Webseite ausfüllen, ausdrucken und dann wie immer zur Bank bringen.

  2. #12
    Insider
    Registriert seit
    11.10.2012
    Beiträge
    343
    Zu den Bemühungen von TC 490:
    Schon mal herzlichen Dank. Ich bin gespannt, wann man das Formblatt zumindest aufrufen, online ausfüllen und ausdrucken kann.
    Auch das klappt bei mir bis jetzt nicht.

  3. #13
    Insider
    Registriert seit
    05.09.2012
    Beiträge
    4.517
    Hab schon Antwort bekommen. Darin steht, dass es mit dem Explorer 64 bit nicht geht aber mit dem 32 bit. Und in der Tat als ich es mit meinem "alten" Explorer versuchte hat es geklappt.

    Hier die komplette Antwort:

    Hemos comprobado la integridad del formulario de predeclaración del modelo 210 y es correcta. Por lo tanto, revise la configuración de su navegador de Internet.

    Tenga en cuenta que debe evitar acceder a través de Internet Explorer 64 bits a nuestra página web ya que algunos de sus componentes son incompatibles con esta versión de Internet Explorer.

    Verifique qué información aparece después de la versión. Si aparece 64-bit tendrá que acceder a la página web desde el navegador de 32 bits.

    En un equipo de 64 bits, para ejecutar el navegador Internet Explorer de 32 bits acceda a "Inicio", "Todos los programas" y haga clic en la opción "Internet Explorer".

    Si dispone de Windows Vista o Windows 7, ejecute Internet Explorer con permisos de administrador. Para ello haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Internet Explorer y seleccione "Ejecutar como administrador".

    Para asegurar el correcto funcionamiento de la página web al realizar un t rámite a través de la Sede Electrónica con Internet Explorer se recomienda la siguiente configuración:

    - Agregue la página https://*.agenciatributaria.gob.es como sitio de confianza. Para ello, acceda a "Herramientas" en el menú de la parte superior del navegador (o en la parte superior derecha) y entre en "Opciones de Internet". En la pestaña "Seguridad", marque el icono "Sitios de confianza", pulse "Nivel predeterminado" y haga clic en el botón "Sitios" que se habilita para agregar la siguiente dirección: https://*.agenciatributaria.gob.es. La casilla "Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona" debe estar marcada.

    Si además de esta dirección (https://*.agenciatributaria.gob.es) aparece como dirección agregada "https://*.aeat.es" en "Sitios de confianza", selecciónela y pulse sobre "Quitar".

    - Desactive el bloqueador de elementos emergentes. En el menú "Herramientas", "Opciones de Internet", "Privacidad", desmarque la casill a "Activar el bloqueador de elementos emergentes". Si desea permitir únicamente ventanas emergentes procedentes de la página web de la AEAT, haga clic en "Configuración" y agregue la siguiente dirección: agenciatributaria.gob.es. Pulse "Aplicar" y "Aceptar".

    - La carga del ActiveX es necesaria para la correcta ejecución de la firma en algunos trámites que se realizan con Internet Explorer a través de la página web de la AEAT. Para su instalación haga clic en "Descarga del control Active X" disponible en "Preguntas y errores más frecuentes" de la "Ayuda" de la página web.

    - Si dispone de Internet Explorer 9 asegúrese de que la opción "Filtrado ActiveX" esté desmarcada. Para ello, acceda a "Herramientas" de la barra de menú.

    - Si dispone de Internet Explorer 8 o 9, active la opción "Vista de compatibilidad". Acceda al menú "Herramientas", "Configuración de vista compatibilidad" y marque "Activar para todos los sitios". También puede acceder al menú "Herramientas", "Configuración de Vista de compatibilidad" y en "Agregar este sitio web" incluir la dirección "agenciatributaria.gob.es". Pulse el botón "Agregar" y cierre esta ventana. Si no visualiza el menú "Herramientas", "Configuración de Vista de compatibilidad", pulse la tecla F10 de su teclado para habilitar la barra de menú y acceder a estas opciones.

    - Para acceder a la Sede es necesario que descargue e instale los certificados electrónicos que la identifican (AC RAIZ FNMT-RCM y AC APE). Esta instalación se realiza desde el apartado Información y Requisitos de la nueva Sede Electrónica disponible en la Ayuda en línea de la página web de la AEAT. También puede realizar la instalación automática de los certificados mediante el fichero ConfiguradorAEAT.exe, siguiendo las instrucciones del asistente de instalación del mismo.

    Si dispone de sistema operativo Windows Vista o 7, le recomendamos que ejecute el archivo "ConfiguradorAEAT.exe" como administrador. Para ello haga clic sobr e el icono del archivo con el botón derecho del ratón y pulse "Ejecutar como administrador" para abrir una ventana.

    - Debe asegurarse de que dispone de la última versión de Java instalada en su equipo, o una versión compatible con la JRE 1.6 Update 30. La descarga de Java está disponible en su página oficial, http://www.java.com/es/download/. Siga las instrucciones de la página de Java para su instalación, en función de su sistema operativo.

    - El plugin de Java de nueva generación debe estar activado. Para comprobarlo acceda al Panel de control de Java, en el Panel de control. Haga clic en la pestaña "Avanzado", localice el apartado "Java Plug-in" y compruebe que la casilla para su activación está marcada.

    Es recomendable borrar la caché de Java. Desde el menú anterior, en la pestaña "General", haga clic en "Configuración..." de "Archivos temporales de Internet" y pinche en "Borrar archivos...".

    - Además, debe estar habilitado el plugin de Java en el nave gador. En el caso de Internet Explorer, para verificar que el plugin está habilitado acceda al menú del navegador "Herramientas", "Administrar complementos", "Habilitar o deshabilitar complementos"; en la siguiente ventana, en la opción "Mostrar", seleccione "Complementos utilizados por Internet Explorer" y compruebe que el estado del plugin de la versión de Java en uso es "Habilitado" (en Internet Explorer 8 y 9 debe escoger "Todos los complementos"). En caso contrario, marque el complemento con el cursor y active la opción "Habilitar".

    - Para la realización de trámites electrónicos que requieran su identificación es necesario disponer de certificado electrónico.

    - Otro requisito necesario, en este caso para la visualización de documentos generados a través de la página web, es disponer de un visor de archivos PDF, como por ejemplo, Adobe Reader.
    Puede descargar la última versión de Adobe Reader desde la página web http://www.adobe.com/es/downloads/.

    Si tra s verificar que cumple con estos requisitos tiene alguna incidencia concreta al realizar un trámite, puede obtener más información en la Ayuda en línea.

  4. #14
    Insider
    Registriert seit
    10.01.2010
    Beiträge
    1.241
    @TC 490
    erstmal vielen Dank für Deine Bemühungen und Deine Hilfe.
    Hab jetzt mit Firefox,Opera und Chrome versucht....nicht ging,
    aaaber mit Internet Explorer hab ich es geschafft.
    Nochmals vielen,vielen Dank
    Anko11

  5. #15
    Insider
    Registriert seit
    11.10.2012
    Beiträge
    343
    Ich schließe mich gerne dem Dank an TC 490 an!
    Unabhängig davon stellt sich mir die Frage, warum die span. Finanzverwaltung den Abruf eines notwendigen Formblatts, das man nur online erhalten kann, derart kompliziert gestaltet (siehe die Anleitung unter #13). Insbesondere stört mich, dass AtiveX und Java erforderlich sind. Vor diesen Anwendungen wird immer wieder gewarnt, da sie ein Sicherheitsrisiko darstellen können. Wenn ich meine Steuererklärung erledigt habe, fliegen die wieder vom PC. Bis nächstes Jahr...

  6. #16
    Insider
    Registriert seit
    05.09.2012
    Beiträge
    4.517
    Ich habe zwar keine Ahnung was ActiveX und Java macht bzw. leisten kann, aber vielleicht hat es damit zu tun, dass das Formular nach dem ausfüllen direkt vor dem Ausdruck geprüft wird (Ich vermute es wird geprüft ob die eingetragene NIF existiert, vielleicht auch ob die Berechnung mit den angegebenen Zahlen korrekt ist und evtl. auch ob irgendwelche Felder leer sind obwohl etwas ausgefüllt sein müsste, etc.). Deshlab steht auf dem Absendeknopf auch das Wort "Validar" also "Prüfen".

  7. #17
    Insider
    Registriert seit
    11.10.2012
    Beiträge
    343
    Richtig, TC 490.
    Nur kommen andere Browser wie Firefox, Chrome u. a. ohne diese Zusatzprogramme aus, und können trotzdem die von Ihnen genannten Aufgaben erfüllen (wenn es denn der Anbieter - hier die Finanzverwaltung - nicht altmodisch programmiert hätte).
    Nicht umsonst hat das Bundesamt für Datenschutz letztes Jahr vor allem vor Java gewarnt und dessen Deaktivierung oder, noch besser, Löschung vom PC angeregt.

    Nochmal vielen Dank für Ihre engagierte Hilfe. Hier noch ein Link zu dem geschilderten Sicherheitsproblem:
    https://www.bsi.bund.de/ContentBSI/P..._11012013.html

  8. #18
    Insider
    Registriert seit
    05.09.2012
    Beiträge
    4.517
    Danke! Wieder was dazu gelernt.

  9. #19
    Insider
    Registriert seit
    10.01.2010
    Beiträge
    1.241
    Hallo zusammen,
    muss das leidige Thema Modelo 210 noch mal aufgreifen.
    Gestern bin ich also mit dem explorer auf die Seite gegangen,hab alles schön ausgefüllt(ohne Fehler).
    Als ich den letzten Klick gemacht habe,zeigte die Seite einen Fehler 115 an und alles war weg.
    Was hab ich denn falsch gemacht?
    Anko11

  10. #20
    Insider
    Registriert seit
    05.09.2012
    Beiträge
    4.517
    Ich habe gerade ein´s ausgefüllt und bei mir geht´s einwandfrei. Ich benutzte den IE 8.0.
    Nachdem bei dir alles weg war und nicht etwa eine "normale" Fehlermeldung auftauchte die darauf hindeuten würde, dass beim Ausfüllen ein Fehler gemacht wurde, würde ich auf ein temporäres technisches Problem tippen. Versuch´s nochmal und wenn´s wieder nicht klappt müssen wir weitersuchen.

Seite 2 von 16 ErsteErste 123412 ... LetzteLetzte

Ähnliche Themen

  1. Steuererklärung
    Von otta im Forum Smalltalk
    Antworten: 5
    Letzter Beitrag: 10.04.2012, 13:11
  2. Die Frist für Beantragung der vereinfacht. Steuererklärung
    Von queru im Forum Nachrichten Gran Canaria
    Antworten: 1
    Letzter Beitrag: 01.04.2009, 09:09

Berechtigungen

  • Neue Themen erstellen: Nein
  • Themen beantworten: Nein
  • Anhänge hochladen: Nein
  • Beiträge bearbeiten: Nein
  •